Personas que tienen buen gusto... Gracias por seguirme =D

lunes, 16 de mayo de 2011

La humanidad no vale nada.


¿Por qué TODO lo que nos rodea esta tan podrido? ¿Por qué nos empeñamos en no encontrar la solución?
Estoy cansada del mundo. Señor, pare esta noria que me quiero bajar. Porque marea, porque unas veces estas tan alto que te confundes con las nubes y otras tan bajo que ves como crece la hierba. Y los problemas. Y los sueños, pero no en la realidad.
No tendría que ser así. Tendríamos que tener cualidades de las que sabemos muy bien el nombre pero nunca practicamos. 
Guerras, millones y millones de muertes cada día, destrucción, tristeza, desesperación. Y nadie se mueve, todos vemos en el telediario "catástrofe" "atentado terrorista", "hambre", "miseria", "muerte"
Pero tenemos un filtro donde lo único que se cuela es la noticia, que automáticamente nos hace pensar: no hay derecho, pobre gente...y seguimos comiendo nuestro filete, ya que a nosotros no nos pasa, y probablemente nunca nos pasará.

Porque nosotros somos una generación que no tendrá guerras, miseria o catástrofes naturales. 
La guerra que nos toca vivir, es la peor de todas. La guerra de nadie, podría llamarla. Una guerra en la que nadie se preocupa por nadie, y todos somos marionetas del interés propio, la avaricia y la hipocresia. Una guerra donde no habrá dos bandos, buenos o malos, si no que cada bando será una sola persona. Todos contra todos. 
Crisis permanente porque nadie quiere ni estudiar ni trabajar. 
Modas estúpidas que captan a gente que se deja engañar por las apariencias, por lo llamativo, como polillas hacia la luz. 
¿Somos humanos?¿O juguetes teledirigidos?

Basta ya de tanta violencia gratuita, de tanta farsa. Esta comedia ya no tiene gracia.
¿Porque no demostrar al mundo, al que tenemos a nuestro lado, a nosotros mismos... que podemos ser personas? Aunque dudo mucho que podamos, aunque nosotros mismos nos consideremos buenas personas. El mundo no se acabará en 2012, lo destruiremos nosotros.
Los animales no hieren a conciencia, ni piensan como hacer el más daño posible para destruirte, no mienten con palabras amables, no insultan, no secuestran, violan o asesinan. 
¿Y en verdad somos nosotros los civilizados?

Aún me queda digamos un 3% de esperanza en la raza humana, a la que pertenezco. Se que si en vez de dejarnos lavar el coco por el dinero, nos lo dejasemos lavar por la libertad y la integridad humana, el mundo pues sería habitable. Llamadme soñadora, pero no soy la única. 

8 comentarios:

  1. Juguetes teledirigidos sin duda, es triste, muy triste... Me ha encantado lo que has escrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está genial lo que has escrito, cómo lo has dicho y lo que has dicho. ¿Sabes el problema? Es que se están perdiendo los valores, y de verdad yo creo que son necesarios. Me da gusto ver a más gente que piensa así. No quedan muchos ya...
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TU BLOG , =)
    pasate por el mio
    TE SIGOO !

    ResponderEliminar
  4. La diferencia la hace cada uno a conciencia, respetándose como el primer ciudadano, con convicciones y sentido de la moral. Hay que separar la paja del trigo y sumar buenas intenciones con actitudes honestas e inteligentes y, sobre todo, mucho amor y trabajo.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/
    Acompañaré como Nº25

    ResponderEliminar
  5. Queridissima amiga Irene!!!... Tu blog desde un principio me interesé mucho pues hallé en tus palabras escritas mucha semejanza de pensamiento al mio, yo tambien soy otra soñadora estúpida, tonta, ñoña, de esas que cree aún que la raza humana tendrá algún tipo de solución, pero el problema no somos nosotras, son el resto de personas que nos rodean, que les tiene sin cuidado todo lo que escribes, todo lo que piensas, todo lo que opinas, esas personas si se les puede llamar así que solamente viven para sus intereses, narcisistas totales, los conozco muy bien, por k me he topado muchas veces kn ellos a lo largo de mi vida y seguiré topandome dia a dia kn ellos pues son la mayoría de personas... Los pocos k seguimos creyendo en la raza humana, los tontos e ilusionistas, somos los que cargamos con las consecuencias del mundo y a veces nos desplomamos pensando en que no hay solución posible... Por k estamos solos y aislados unos de otros...No Irene no estás sola amiga mía, no estás lejos de mi, tenemos k ser fuertes por todos los indiferentes de corazón, narcisista y egoístas del mundo... Tenemos k ser más fuertes k ellos y demostrarles k son lo k son... NADA... feliz día amiguita wuapa!!!^^

    ResponderEliminar
  6. esa es hermosa
    que bueno que puedas comprenderla
    grandes pensamientos ñaña (:
    Los Beatles, como quisiera vivir en su epoca u.u

    ResponderEliminar
  7. Muy buen escrito, Irene. Sin lugar a duda, repleto de razón. Sí... la vida es así, así de triste. Pero es que es eso, pensamos que ellos lo están pasando mal, y nos puede dar pena o incluso sentirnos mal por ellos, mas finalmente nosotros no vivimos esa situación y como bien dices, es casi seguro que tampoco será así en un futuro, entonces no sufrimos y seguimos con lo nuestro. Podía ser el mundo más igualado y tener todos las mismas oportunidades y la misma suerte, pero este mundo es así de extraño, así de cruel.
    En cuanto a "Crisis permanente porque nadie quiere ni estudiar ni trabajar", es cierto que la generación nini cobra su fuerza, pero yo soy de las que quiere estudiar y trabajar en lo que le gusta. Y lucharé todo lo que pueda para que sea así.
    Somos nosotros los violentos y los malos. Los animales sólo luchan para sobrevivir, no tienen otra opción, Y sin embargo, hay muchos humanos que matan por codicia, por marfil, por pieles... malos por naturaleza.
    Gran y preciosa canción de John Lennon. Me gusta mucho :)
    Pero en el fondo qué nos podemos esperar, si muchas veces ni ayudamos a las personas que se supone que queremos, que son nuestras amigas... como dije recientemente en esta entrada: http://blogdenortiz.blogspot.com/2011/05/amigos-ingrediente-para-la-superacion.html
    ¡Un beso, Irene!

    ResponderEliminar
  8. impecable entrada. me encanto. perfecto lennon al final. te sigo. te invito a http://christianyamao.blogspot.com/
    un saludo

    ResponderEliminar